Asociaciones se unen para llevar “una sonrisa navideña”

La caravana "Por una sonrisa navideña", regalará a los niños morelianos una navidad llena de magia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor de 17 asociaciones civiles buscan llevar felicidad a los niños morelianos este próximo 23 de diciembre a través de la caravana “Por una sonrisa navideña”, esto para que puedan pasar una navidad llena de magia, tras los estragos que ha dejado la pandemia mundial por Covid-19, señaló la vocera dicho evento, Ana María Lara Chacón.

Indicó que se espera que poco más de 5 mil juguetes sea recabados desde este día y hasta el próximo 18 de diciembre, fecha en la que iniciaría la dispersión de los juguetes principalmente en 4 sectores de la capital michoacana, así como en las tenencias de Santiago Undameo, Umécuaro, Santa María, entre otros más.

Asimismo determinó que el día 23, se estará llevando a cabo un recorrido con las 17 asociaciones, que partirá del monumento a Lázaro Cárdenas con dirección a las Tarascas, para después regresar a la plaza Valladolid, en dónde se estará distribuyendo los juguetes a los niños que asistan a ellos.

Además destacó que se estará buscando coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, para poder realizar dicho evento, sin embargo, reiteró que dicha iniciativa es creada por la sociedad, por lo que agregó que toda la ayuda posible, generará que más niños puedan recibir un regalo para Navidad.

Invitó a los ciudadanos que donen un juguete, que éstos se encuentren en buen estado y además, no sean bélicos, esto con el fin de incentivar valores de paz y amor con ellos, por lo que mencionaron que estarán recabando todo el apoyo que sea necesario.

Para finalizar, destacó que el café del Olmo, en el centro histórico de la capital michoacana, estará recibiendo todos los donativos que sean donados, sin embargo, otros puntos como Prados Verdes, Villas del Pedregal, la colonia centro, también tendrán centros de recolección para que se pueda captar mayor recolección.