No hay elementos para preocuparnos, AMLO sobre Ómicron

Tere Jaramillo/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con “no hay elementos para preocuparnos”  calificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la reacción que tendrá México ante la nueva variante de Covid, Ómicron calificada como de alta peligrosidad de contagio por la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

Sobre las medidas que tomará México y el seguimiento que se le ha dado a esta nueva variante dijo que el día de mañana (martes 30 noviembre)  informará y que se debe tener seguridad de que se va actuar como siempre con mucha responsabilidad.

También descartó que se dé el cierre de actividades, “nosotros hemos avanzado mucho  y seguiremos con la vacunación”, enfatizó Obrador.  

Decirle a los mexicanos que hay seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes que han entregado especialistas.

Agregó que lo que sí hay es mucha información en los medios, hay incertidumbre e información no confirmada.

“Tampoco hay información de que las vacunas no sean efectivas para enfrentar esta variante. Nosotros estamos preparados para todo y atentos siempre”.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ésta mañana clasificó a la nueva variante como de alta peligrosidad de contagio y ante eso, países de Europa y Estados Unidos han decidido cerrar fronteras a fin de evitar la propagación del virus.