SSM en espera de la federación para vacunar a menores de edad

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Elías Ibarra Torres, secretario de Salud de Michoacán aseguró que se encuentra todo listo para arrancar con la jornada de vacunación a menores de edad en la entidad, toda vez que las autoridades federales lo indiquen.

El funcionario mencionó que se tiene ya toda la logística y estrategia para que en cuanto se les dé la autorización comiencen con la inmunización en los 113 municipios en una actividad que se planea se realice de manera simultánea.

“Se tienen 250 mil dosis disponibles de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, de las cuales 200 mil dosis se aplicarán a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades y las 50 mil dosis restantes serán aplicarse a segundas dosis y también para aquellos menores de edad que tengan alguna comorbilidad y que no fueron vacunados en su momento”, explicó.

En cuanto a las sedes, Ibarra mencionó que en Morelia serán las mismas que han venido funcionando, como son el Poliforum, Ciudad Universitaria y la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”, lo mismo en los otros municipios.

Cabe señalar que son 259 mil 519 menores de entre 15 y 17 años los que viven en Michoacán, y a los que se protegerá contra el Covid-19, la mayoría en la jurisdicción sanitaria de Morelia