Video de la Sedena con criminales, es un montaje: Bedolla

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El video difundido en redes sociales donde supuestos elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) entregan explosivos y drones a una célula del crimen organizado, es un montaje para confundir a la sociedad, así lo señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa, el mandatario minimizó el material visual que fue difundido en redes y retomado por un medio de comunicación local, argumentando que no es real su contenido:

“Es parte de la estrategia de los grupos fuera de la ley es confundir a la opinión pública usar las redes sociales para este tipo de cuestiones, no tenemos una reporte real de esa situación. Son en gran medida montajes que hacen los grupos para desacreditar a las fuerzas armadas, esa es la realidad”.

Aseguró que los drones que el Ejército usa, no son comerciales pues tienen sus propios desarrollos tecnológicos para sus tareas de seguridad nacional, y que son diferentes a los que se observan en el video donde supuestos militares se encuentran reunidos con “El Chupón”, presunto lugarteniente de El Abuelo Farías, líder del Cártel de Tepalcatepec, grupo adherido a Cárteles Unidos.

Refirió que se trata de una estrategia que utilizan los grupos del crimen organizado para demostrar poderío entre ellos.

“Es un tema más mediático de los propios grupos. Tenemos información diaria donde analizamos estas situaciones de las redes sociales y sabemos el modus operandi que tienen, pero no nos dejamos llevar porque luego son distractores, son temas para distraer; hay un juego geopolítico de los propios grupos de la delincuencia organizada, para hacer aparentar que tal grupo tiene el respaldo de alguna fuerza del estado contra otro grupo”.