Brinda sectur taller de capacitación financiera a empresas turísticas

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia,Michoacán.- Fue el estado con mayor número de participantes en el “Taller virtual de orientación sobre fuentes de financiamiento, inversión y proveeduría a empresas del sector turístico”, informó la Directora de Enlace y Promoción de Inversión, Claudia Guadalupe González Martínez.

Participaron más de 90 prestadores de servicios de todas las regiones del estado, convocados a través de los directores y enlaces de turismo de los municipios.

En el encuentro, el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, reconoció la participación del sector empresarial michoacano y comprometió que la dependencia a su cargo dará seguimiento a todos los casos que requieran las herramientas de financiamiento y continuará en la búsqueda de esquemas para impulsar el proceso de reactivación del sector.

Los asistentes tuvieron acceso a información de primera mano sobre los fondos que ofrece a la cadena de proveeduría local la Banca de Desarrollo, como es el caso de Bancomext, Nacional Financiera y Financiera Nacional de Desarrollo, entre otras.

Los diversos esquemas que se presentaron tienen por objeto que las unidades productivas del sector puedan cubrir sus necesidades de capital de trabajo, reabrir instalaciones y elevar la competitividad de sus servicios.