Falso, que presupuesto no tenga déficit: Fanny Arreola

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La diputada local de la Representación Parlamentaria, Fanny Arreola Pichardo, negó completamente que el presupuesto entregado por el Poder Ejecutivo para el 2022, no tenga déficit tal como lo han presumido en diversas ocasiones el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el Secretario de Finanzas, Luis Navarro García.

“Hay quienes han dicho que no es deficitario totalmente falso los números son muy claros pero en promedio son 450 millones de difícil”, mencionó en entrevista con Grupo Marmor.

Números proporcionados por la legisladora representante del municipio de Apatzingán, refieren que en la Ley de Ingresos se proyecta una cantidad de 81 mil 76 millones 592 mil pesos, mientras que la de egresos alcanzan los 81 mil 546 millones 927 mil pesos, es decir, una diferencia de 470 millones 335 mil pesos de diferencia entre lo que se pretende recaudar y gastar.

Arreola Pichardo fue tajante al desmentir un cero déficit en el presupuesto para el Ejercicio Fiscal del 2022.

  • ¿Nos están mintiendo?
  • Yo quisiera pensar que no nos están mintiendo, que es una especie de error matemático, sin embargo, la realidad está ahí en los documentos que nos entregaron. El presupuesto es deficitario