Gobierno no ha condicionado a alcaldes priístas para formar convenio de seguridad

Las y los presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional, aún no están convencidos de firmar el convenio estatal de colaboración en torno a la seguridad

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Las y los presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional, aún no están convencidos de firmar el convenio estatal de colaboración en torno a la seguridad, por lo que aún lo están analizando para tomar una decisión.

A nombre de los 18 municipios gobernados por el PRI, Víctor Vázquez, coordinador de alcaldes, reconoció que ha habido buena relación y comunicación con la Secretaría de Gobierno, sin embargo, el convenio y su firma sigue en revisión minuciosa por parte de sus compañeros.

“Ahorita no se ha firmado por parte de ningún alcalde el convenio, se está revisando y dejar de manera muy clara que estamos teniendo una coordinación tanto con la Federación como con el Estado, aún y cuando no se haya inscrito este instrumento”.

A pregunta expresa, negó que el gobierno de Michoacán este poniendo límite y condicionando los recursos destinados a la seguridad de los municipios, adjuntos ahora en la propuesta de una nueva partida presupuestal llamada FORTAPAZ.

“No hemos tenido ninguna condicionante ni nos han recordado el recurso o al menos ninguno de los alcaldes del PRI lo ha manifestado”.

El Fondo de Fortalecimiento para la Paz, plantea una inversión del gobierno estatal para los 113 municipios por 632 millones más la aportación municipal de 189.6 millones de pesos, para generar una bolsa de 821.6 millones de pesos.