Luego de 396 años, Barbados se convierte en República

Morelia, Michoacán.- Barbados, una ex colonia británica, pasó de ser una monarquía constitucional a una república al filo de la medianoche del lunes.

La reina Isabel II fue reemplazada como jefa de estado por Dame Sandra Mason, quien juró como la primera presidenta del país en una ceremonia a la que asistió el príncipe Carlos y la cantante Rihanna.

Barbados se despide de la Monarquía británica y se convierte en República. Después de 396 años, el reinado de la monarquía británica sobre la isla caribeña terminó con una ceremonia de entrega que marcó el nacimiento de la República más joven del mundo.

Varios líderes mundiales, artistas y dignatarios, incluidos el príncipe Carlos de Inglaterra y la cantante de Barbados Rihanna, asistieron a la ceremonia, que comenzó el lunes por la noche y continuó hasta la madrugada de este martes 30 de noviembre, en la popular Plaza de los Héroes, en la capital, Bridgetown.

Justo ahí estuvo erigida la estatua del vicealmirante británico Horatio Nelson, que fue retirada el año pasado, en medio de un impulso mundial para borrar los símbolos de opresión racista.