A finales de diciembre se interpondrán las denuncias por irregularidades del gobierno de Silvano

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para finales de este mes o a principios de enero 2022 se estarían interponiendo las denuncias respectivas por irregularidades del pasado gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, y que el actual gobierno bedollista se ha encargado de hacer públicas ante los medios de comunicación.

En rueda de prensa, el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, mencionó que se encuentra en la cancha de la Contraloría del Estado, las investigaciones correspondientes y posteriormente dar pie a las autoridades competentes en caso de que no se aclaren temas como desvío de recursos, desfalco, entre otros.

“La Contraloría tendrá que requerir a algunos ex funcionarios para cierta información y de no contemplarla, de no tenerse se estarán deslindando responsabilidades con las denuncias respectivas, ya sea al Fiscal Anticorrupción o al Fiscal General del Estado y dar parte a la Auditoría Superior de la Federación o a la ASM.

“Este es el procedimiento que nos llevará lo que resta del año y ya en base a los hallazgos, serán ellos los que presenten las denuncias respectivas que puede ser a finales de este mes o a principios del mes que entra”.

Son particularmente los contratos irregulares por la renta de helicópteros, el recurso invertido en el nuevo C5i y los contratos que suponen un sobreprecio de varios cuarteles de la Secretaría de Seguridad Pública, los que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, se ha encargado de señalar y exponer.