Ex mandatarios le celebran a AMLO

Morelia, Michoacán.- En un foro organizado por Morena, expresidentes iberoamericanos de izquierda cerraron filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a temas como la revocación de mandato, la soberanía energética, la lucha contra la corrupción y el neoliberalismo. Afirmaron que con su llegada al poder, el Mandatario no sólo cambió a México sino también a América Latina.

En el marco de los festejos de Morena por el tercer aniversario del inicio de este gobierno, la expresidenta de Brasil, Dilma Rou- sseff, así como los exmandatarios de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Colombia, Ernesto Samper; de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo, celebraron la intención de que se realice un ejercicio de revocación de mandato en México.

En el conversatorio A 3 años del triunfo. Encuentro internacional por las causas de los pueblos, organizado por la dirigencia nacional de Morena, Dilma Rousseff dijo que la transformación que promueve López Obrador es retomar un gobierno no neoliberal y que enfrenta a la corrupción.

“La soberanía de un país depende de sus recursos que son para su pueblo”, destacó.

Sobre la revocación de mandato, la política brasileña aplaudió que sea desde el poder que se promueva este ejercicio: “Que un presidente vaya con su pueblo a preguntar: ¿Continuamos o paramos?, es tener respeto por la soberanía popular, por la soberanía intrínseca al carácter de la democracia, antes de ser interrumpida por el neoliberalismo”, indicó.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó a López Obrador y a Morena. La noticia en 2018 de que ganó Andrés Manuel, dijo, fue buena para México y América Latina en general: “Pasamos momentos difíciles, pero el triunfo del progresismo será nuestro”, mencionó.

Correa, quien vive exiliado, advirtió a Morena que se debe tener cuidado del contrapoder que se llega a representar en los medios de comunicación, que cuentan, señaló, historias que van más allá de la verdad.