Otra Vez CNTE se moviliza en Morelia

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de de Trabajadores de la Educación (CNTE) fracción Poder de Base, sección XVIII de nueva cuenta realiza una movilización estatal masiva ya que varias de sus demandas no han sido resueltas.

El profesor Benjamín Hernández, líder sindical de dicha fracción señaló que las autoridades han demostrado cierta “voluntad”, aunque en los hechos los acuerdos no avanzan, principalmente el tema de la federalización de la nómina magisterial.

“Observamos algunas complicaciones entre ellas la diferencia de declaraciones entre el Gobierno del Estado y la Federación dado que los primeros afirman en 2022 iniciará el proceso de la federalización de la nómina y los segundos en voz de Leonel Godoy negaron partida presupuestal para este rubro en Michoacán”, señaló.

Destacó que además la movilización busca respaldar a los egresados normalistas a quienes todavía no se les garantiza su seguridad laboral, para el próximo ciclo escolar.

“Las acciones de hoy buscan promover la negociación con las autoridades, promover el diálogo y continuar la lucha por el respeto a los derechos del magisterio”, mencionó.

Se espera que la movilización avance desde Casa de Gobierno hasta el Palacio de Gobierno, bloqueando vialidades a su paso.