Prevén que México no logre crecimiento económico

Foto: Cuartooscuro

Morelia, Michoacán.-La incertidumbre que se gestó desde el inicio de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo efectos que ya son palpables a tres años de que inició su mandato.

México no creció ni crecerá a una tasa promedio del 4.0 por ciento como lo prometió, y quedó a deber en materia de inversión, certidumbre y seguridad, principalmente, coincidieron expertos económicos de Grupo Monex.

Si bien, la crisis económica del año pasado por el Covid-19 causó un desplome del 8.5 por ciento de la economía, el Producto Interno Bruto (PIB) de México ya registraba una contracción desde el primer año de la administración, cuando decreció 0.2 por ciento.

Carlos González, director de Análisis Económico y Financiero de Grupo Monex, señaló al diario La Razón que, el primer “gran error” del actual Gobierno fue la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya que a partir de esta acción, se comenzó a inhibir la inversión en el país, alejando así las posibilidad de generar una mayor expansión económica o mitigar los embates del coronavirus.

Prueba de ello, sostuvo, México fue uno de los países con la mayor caída económica y también ha sido de las naciones que ha registrado una menor recuperación, debido a la falta de estímulos económicos, política fiscal, apoyo a las familias, a las empresas y a los gobiernos locales.