Recaban más de 9 mil cobijas para personas vulnerables

Foto: Javier Velázquez

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Más de 9 mil cobijas fueron recabadas para personas vulnerables por parte de las instancias del municipio, así como diversas asociaciones y universidades de la capital michoacana, informó la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo.

Por su parte, el Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, Alejandro Amante Urbina puntualizó que son cerca de 10 mil cobijas la meta que tenían para dicho programa, por lo que indicó que se encuentran trabajando para que se pueda superar por mucho y con ello, más personas puedan recibir una cobija durante esta temporada navideña.

Ciudad Jardín, San Juanito Itzicuaro, El Durazno, La aldea, la Mintzita, Buenavista de Capula, Río Bello, La Maiza, entre muchas más se encuentran entre las comunidades que se verán beneficiadas con la entrega de dicho programa, por lo que reiteró que mientras aumente el número de donaciones, se podrá llegar a más morelianos en situación vulnerable.

Además puntualiazó que este domingo, se llevará a cabo una carrera infantil, en dónde los padres de familia, tendrán que donar una cobija para poder acceder a la dicha carrera por lo que se espera que sean poco más de 11 mil las cobijas que se puedan generar durante estos dos eventos.

Cabe mencionar que además existen centros de acopio de cobijas, mismos que se encuentran en las oficinas del DIF municipal, en la avenida Ventura Puente; las unidades deportivas Indeco y Bicentenario; el Polifórum, y la plaza de Armas, hasta las 16 horas, donde también podrán hacerse las inscripciones a la carrera Cobijemos Morelia.

Se debe puntualizar que debido a las altas temperaturas que se registran en la capital michoacana durante la temporada invernal, por lo que este programa año con año, se lleva a cabo para generar condiciones idóneas para las personas en situación de calle.