¡Vamos al Bazar Navideño! habrá desde huaraches hasta nacimientos

Morelia, Michoacán.- Más de mil productos artesanales elaborados por personas privadas de la libertad, serán puestos a la venta durante el Bazar Navideño “ReinventArte 2021”, que organiza la Coordinación del Sistema Penitenciario a beneficio de la población penitenciaria.

El Bazar Navideño se llevará a cabo del 3 al 10 de diciembre, con un horario de 10 a 18 horas, en la cerrada de Nigromante.

El catálogo de productos ofertados proviene de los 11 centros penitenciarios estatales y contempla bolsas, carteras, huaraches, piñatas, casas de madera, pinturas al óleo, nacimientos, artículos de piel, textiles, bordados, bancos de cueramo, balones y canastas de huinumo, entre otros.

Asimismo, se expondrán y pondrán a la venta los trabajos participantes en el concurso anual de piñatas, mismas que también podrán adquirirse en la página de Facebook ReinventArte.

El Bazar Navideño corresponde al programa ReinventArte, que realiza la Dirección de Reinserción Social del Sistema Penitenciario del Estado, en el que se busca impulsar la reinserción social por medio del arte, donde las personas privadas de la libertad plasman su visión y experiencias.