Compesca y Ayuntamiento de Pátzcuaro inician acciones para el rescate del lago

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia,Michoacán.- La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (COMPESCA) inició actividades para el rescate del Lago de Pátzcuaro, dada las condiciones de contaminación que existen en este manto acuífero diversas instituciones han trazado rutas de acción para su preservación.

Ramón Hernández, titular de COMPESCA, mencionó su preocupación por el daño ecológico y pérdidas económicas, consecuencias que trae consigo la proliferación del lirio acuático en el Lago de Pátzcuaro.

“Es tiempo de sumar esfuerzos para recuperar este espejo de agua, vamos a colaborar con el ayuntamiento de Pátzcuaro y las diversas comunidades para preservar este lago”, señaló.

Explicó que la dependencia apoyará con maquinaria y personal mientras tanto el municipio brindará recursos económicos para dichas tareas.

Por su parte el edil de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola recalcó la necesidad de iniciar acciones para la extracción de lirio, y anunció los esfuerzos para destinar recursos para la operación de las máquinas antes de la temporada de sequía para mantener las zonas navegables.

Representantes de la Cooperativa de Pescadores del Muelle anunciaron que también trabajarán en conjunto por el bien general.