Hasta 75% de ocupación hotelera durante fines de semana en Morelia

Se espera que Morelia, cierre con una afluencia turística superior al 50%

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego de la gran presencia que se tuvo durante el fin de semana por la temporada de noche de muertos en la capital michoacana, la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta destacó que se ha mantenido un 75% de ocupación hotelera en la ciudad durante los fines de semana.

La funcionaria municipal puntualizó que las diversas asociaciones de hoteles en la capital michoacana, señalan que tras mantener ocupaciones de hasta un 30% durante los tres primeros trimestres del año, en este último, se ha presentado una alza considerable, por lo que señaló, se vislumbra un panorama favorable para el 2022.

Asimismo determinó que se espera que Morelia, cierre con una afluencia turística superior al 50%, respecto a los niveles que traía durante el primer semestre del año, indicando que gracias a los festivales, así como de los eventos masivos que se han concentrado en la ciudad, han aportado para que dicha estimación se eleve.

Aquique Arrieta destacó que gracias a la ornamentación que se colocó por la temporada navideña en la capital michoacana, se espera que el número de visitantes crezca, destacando que siempre será un aliciente para los turistas, este tipo de atractivos.

Si bien, reconoció que históricamente los fines de semana, son los días en dónde mayor incidencia de visitas se tiene en el municipio, detalló que este tipo de aumento en las ocupaciones, no se podrían haber dado, si la ciudad no hubiese aportado los atractivos turísticos necesarios para atraer a los visitantes y con ello, ofrecer alternativas al momento de elegir un destino.

Cabe mencionar que durante la temporada de noche de muertos, Morelia registró un total de 20 mil visitantes diarios en el centro histórico desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, mientras que la derrama económica fue de 200 millones de pesos, logrando equipar números que se presentaron en el 2019.