Un mes más para concluir trabajos en Madero

Foto: Javier Velázquez

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Los 5 puntos que serán intervenidos en las laterales de Madero, tardarán tan sólo 30 días en concluirse, por lo que la ciudadanía no tendrá que sufrir tanto por las vialidades intervenidas en la capital michoacana, anunció el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

El edil moreliano expresó que será la intersección de avenida Madero con San Juanito Itzicuaro, así como en la colonia San Pascual y Héroes Republicanos, avenida Francisco I. Madero poniente entre las calles sin nombre y José María Carrasco, por mencionar algunos, en dónde se estará colocando concreto hidráulico para generar que la vida de dichos tramos, sea de 5 años.

Martínez Alcázar expresó que se buscará agilizar los tiempos de ejecución de las obras, debido a que son los morelianos quienes pagan los tiempos de construcción, por lo que se estará trabajando para que no se vuelva afectar los establecimientos de ningún ciudadano, cómo los que ocurrió durante la pasada administración.

Asimismo determinó que debido a lo costoso que es la intervención de toda la extensión de las laterales de Madero, se busca inicialmente atender los principales puntos, en dónde existe mayor problemática de baches, por lo que seguirán en pláticas con federación para obtener dicho recurso.

De acuerdo al munícipe, son alrededor de 2.50 kilómetros de intervención lo que se tendrá en los 5 puntos; además se destinará un total de 17.5 millones de pesos y se estará beneficiando a poco más de 1,400 habitantes de dicha zona de la capital michoacana.

Se debe mencionar que la anterior administración municipal, tenía contemplado realizar la segunda intervención de las laterales de Madero desde la altura de San Juanito Itzicuaro hasta la desviación a Capula, sin embargo, debido al gran costo que representaba, mismo que ascendía a poco más de 120 mdp, no se pudo concretar.