Inauguran Feria del Pulque, el Mezcal y el Asado en Tarímbaro

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Esta tarde se inauguró en Tarímbaro la sexta edición de la Feria del Pulque, el Mezcal y el Asado en la plaza principal del municipio, la cual se desarrollará hasta el próximo domingo 5 de diciembre.

Serán 30 productores de pulque, 20 de mezcal, 20 stands de asado y 40 expositores gastronómicos que ofrecerán a los asistentes tamales, barbacoa de pulque, corundas, tacos de asada, mariscos, uchepos y atole.

En su mensaje de apertura, el Presidente Municipal, Bladimir González Gutiérrez, explicó que la expectativa de esta feria será refrendar a Tarímbaro como un municipio turístico de Michoacán.

“Esta feria tiene varios objetivos, uno de ellos es incentivar la economía de la ciudadanía, que no se olviden de las tradiciones y buscar que existan más productores de pulque y mezcal. Tarímbaro es la capital del pulque y la casa del torito de petate en el estado de Michoacán y no vamos a dejar morir esta tradición”, expuso.

El edil recorrió cada uno de los stand y platicó con los productores a quienes agradeció formar parte de este evento que busca impulsar la economía del municipio.

Los visitantes podrán degustar pulque de variados sabores como son: agua miel, mediado, curado, guisado, de piña, fresa, nuez, fuerte, tamarindo, café, Guayaba, charape, cacahuate, mazapan, entre muchos más.

Actualmente Tarímbaro produce 2 mil litros de pulque a la semana, bebida que llega a estados como Jalisco y Guanajuato, principalmente.

Se espera que el evento gastronómico deje una derrama económica de 2 millones de pesos, recurso que favorecerá a las familias tarimbarenses participantes.