No era vecinos, sino transportistas quienes nos retiraron: profesores

Para evitar algún tipo de confrontación con éstos, los profesores optaron por quitarse de manera tranquila y pacífica

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que este pasado jueves, se diera a conocer que un grupo de vecinos retirara a un grupo de profesores que mantenían un bloqueo en la salida a Pátzcuaro, el dirigente de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez dio a conocer que no eran vecinos, sino transportistas quienes los retiraron.

El líder sindical puntualizó que para evitar algún tipo de confrontación con éstos, los profesores optaron por quitarse de manera tranquila y pacífica, detallando que de esta forma, se les muestra a la ciudadanía que también están con ellos y muestran un respeto para sus necesidades.

Determinó que los profesores también son parte de la ciudadanía, detallando que ellos también han sido afectados en sus intereses, esto al no recibir el pago correspondiente por su labor como docente, por lo que solicitó a los morelianos, entender la situación que enfrentan actualmente y que genera una mala situación para sus familias.

Comentó que este hecho no generará que las manifestaciones continúen generándose, ya que agregó, se seguirá solicitando al gobierno estatal, pague los adeudos que mantienen con los profesores y determinó que solamente optarán por llegar a acuerdos con los vecinos de las zonas en donde se manifiesten, esto con el fin que entiendan sus problemáticas.

Se debe mencionar que fue la tarde de ayer, cuando diversos habitantes de Morelia exigieron a los miembros del sector magisterial que liberaran la carretera y tras la confrontación lograron liberar la vialidad y permitir la circulación, misma que generó un retraso considerable en la circulación.

Por tercer día consecutivo, miembros de la CNTE y ex alumnos de las normales rurales realizaron varios cierres en las vialidades de Morelia, solicitando principalmente al gobierno estatal, el pago de los adeudos en salarios, así como la asignación de plazas directas a los egresados de las normales.