Pasan a Comisiones la iniciativa presentada por familia de Jessica Villaseñor

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En medio de la indiferencia de la LXXV Legislatura, fue leída y turnada a la Comisión de Justicia, la iniciativa presentada por la familia de la joven, Jessica González Villaseñor, asesinada brutalmente hace un año dos meses.

Se trata de una propuesta para modificar el Código Penal y sea considerada la pena vitalicia para responsables de feminicidio.

El formato y las firmas en él indican que, la madre de Jessica, Verónica Villaseñor, fue asesorada por la activista Elvia Higuera Pérez, y la ex secretaria de mujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

En él se plantea una reforma al artículo 120 del Código Penal de Michoacán, ante la omisión, complicidad y negligencia de las autoridades y la sociedad, que terminan por normalizar la violencia contra las mujeres.

El articulo en mención, habla particularmente de la tipificación del feminicidio, sus características y cómo reconocerlo, para que al final la propuesta sea: A quien cometa el delito de feminicidio se le impondrá pena vitalicia de prisión.

Actualmente la pena máxima es de 50 años y la mínima de 20 años.