Por fin, a finales de mes concluirán trabajos en obras como Lázaro Cárdenas y el Puente de Ocampo

La construcción en la avenida Lázaro Cárdenas y en el Puente de Ocampo, podrían finalizar este mes

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego de los retrasos que han presentado diversas obras que se construyen en la capital michoacana, el Secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia detalló que tanto la construcción en la avenida Lázaro Cárdenas y en el Puente de Ocampo, podrían finalizar este mes.

El funcionario municipal puntualizó que en el caso de la Lázaro Cárdenas, será en las próximas semanas cuando se planea aperturar la vialidad al tránsito vehicular, esto sin especificar si, las banquetas también estarán listas para ser transitables por los morelianos.

Se debe mencionar que dicha obra, estaba planeada que se concluyera el 31 de agosto, sin embargo, debido a los múltiples retrasos que presentó, fue heredada por parte de la administración municipal pasada a la actual, generando que pasaran 9 meses desde su arranque para que concluyera.

Sobre el tema del Puente de Ocampo, Sosa Tapia informó que ya se terminaron los aproches para dicha construcción tenga la elevación pertinente y se pueda concluir con la misma a finales de este mes, sin embargo, detalló que hasta el momento no se han hecho las pruebas necesarias para conocer cómo, estaría funcionando la vialidad en ella.

Puntualizar que está obra se inició en mayo de este año y se pretendía que concluyera en agosto, sin embargo, también fue heredada, esto luego que se diera a conocer que la misma, no contaba con los permisos necesarios por parte de Conagua, para la realización de los aproches.

Para finalizar, el titular de la SUOP, comentó que se encuentran trabajando para concluir este año, las cerca de 75 obras que se les heredaron, indicando que hasta el momento tienen 50 finalizadas y se espera que al menos 15 más, puedan estar antes del 1 de enero del siguiente año.