Profesores deben analizar federalización de la nómina: Sección XVIII

Principalmente se debe analizar debido a que la federación, no reconoce la antigüedad de los profesores, por lo que perderían varios años de trabajo

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego del anuncio está mañana por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre el hecho que la nómina de los profesores en Michoacán ya esta federalizada, el dirigente de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez señaló que se debe analizar este hecho.

En entrevista, el profesor puntualizó que principalmente se debe analizar debido a que la federación, no reconoce la antigüedad de los profesores, por lo que perderían varios años de trabajo, hecho que ocasionaría problemas con las cotizaciones en las instancias correspondientes, por lo que se debe analizar.

Hernández Gutiérrez puntualizó que de ser impuesta la federalización, se retomarán acciones en contra de los niveles de gobierno, destacando que se podrían tomar diversas acciones como manifestaciones y tomas de carreteras, para evitar que se de una imposición ante dicho tema.

También determinó que de aceptar la federación el mantener los años de antigüedad, estarán trabajando de la mano con ellos, indicando que este fin, es simplemente para que no se continúe violentando los derechos de los profesores en Michoacán, esto debido a que los últimos 6 años, sólo se ha vivido problemas en el sector.

López Obrador determinó durante la mañanera que se estará entregando de manera directa a los profesores su salario, esto a través de tarjetas y de esta manera, evitar que existan aviadores y mensajeros que se queden con el recurso, esto como sucedió en años anteriores.

Mientras tanto el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla comentó que se encuentran trabajando con el magisterio para que los profesores tengan una tarjeta directa y se evite así que haya pagadores, quienes dijo “a cambio de los cheques pedían algo”.