Con esperanza y entusiasmo arranca el Teletón 2021, ayudemos todos

Morelia, Michoacán.- El Teleton 2021 ha arrancado este sábado Bajo el lema “orgullosamente tercos”. El fin de la colecta es poder seguir ayudando a los centros de rehabilitación donde se atiende miles de niños con una visión integral.

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, invitó a los mexicanos a donar al Teletón 2021 el próximo 4 de diciembre y comentó que debido a la crisis sanitaria que vive el mundo entero por la pandemia de Covid-19, este año no habrá una meta a rebasar.

“El programa arranca el 4 de diciembre a las 8 de la mañana, no habrá meta, la meta la pones tú, la ponemos entre todos, no queremos estresar al país, todos vamos a decidir con qué recursos vamos a contar para atender a los niños, jóvenes que la vida ha puesto en nuestras manos, la meta la pones tu. Por supuesto nos gustaría rebasar los 380 millones de pesos que reunimos el año pasado que fue más difícil que este, porque lo que está en el fondo de nuestro corazón es seguir sirviendo a nuestro país. Estoy convencido que la única manera de cambiar a este país es siendo amorosamente tercos, orgullosamente tercos”.

Durante una rueda de prensa virtual, Landeros Verdugo destacó que durante 24 años, Teletón México ha atendido a 601 mil niños. Señaló que en medio de la pandemia por Covid-19 puso a disposición del país 500 camas de rehabilitación y atendió a 500 mil mexicanos por esta enfermedad, agregó que en caso de que haya una emergencia sanitaria por coronavirus, similar a la segunda ola, de nueva cuenta los centros Teletón estarán a disposición de los mexicanos.