Kate Arizmendi | Grupo Marmor
Morelia,Michoacán.- De guayaba, fresa, piña, guanábana, mazapán, guizado, son sólo algunos de los sabores de pulque que diversos productores tienen a la venta en Tarímbaro.
Durante la sexta edición del Feria del Pulque, Mezcal y Asado, michoacanos disfrutan de la gastronomía y las bebidas tradicionales de la entidad en un ambiente familiar.
Durante el fin de semana los asistentes a este evento podrán degustar de la variedad de sabores de bebidas, provenientes principalmente de Tarímbaro, pero también de otros municipios quienes se han instalado para ofrecer variedad de mezcal, cremas de mezcal y licores.
La música y artesanías no podían faltar en este evento, de ahí que los tradicionales toritos de pétate inyecten de alegría a los asistentes.
El municipio de Tarímbaro ha destacado por producir desde hace décadas el tradicional pulque, bebida que gracias a su sabor tan natural ha sido apreciado en diversas entidades.
Si bien, los productores han incursionado en la producción de pulque de sabores, es el pulque natural el que más garantiza el trabajo de las familias que por generaciones se han dedicado a esta actividad.