AMLO anuncia nueva consulta popular

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una consulta con los pobladores del lago de Texcoco para declarar la zona de 14 mil hectáreas como Área Natural Protegida, incluso dio la fecha en que se haría el decreto. 

En un video, el mandatario informó que en caso de contar con la aprobación de la población de los 16 ejidos, el 24 de febrero de 2022 podrá decretarse zona natural protegida

En su gira por el Estado de México, el presidente López Obrador supervisó los trabajos para recuperar el área del lago de Texcoco y convertirlo en parque ecológico. 

“Se llevará a cabo una consulta con los pueblos para declarar 14 mil hectáreas, 10 mil de zona federal y 4 mil de propiedad social, como Área Natural Protegida”, señaló el presidente. 

El mandatario, quien visitó el lugar con la jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, y el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, dijo que se busca la conservación de la flora y la fauna, en especial de patos y aves migratorias.

“Estamos apoyando este proyecto extraordinario, les adelanto que van a ser 14 mil hectáreas de reserva ecológica para el disfrute de todos los habitantes del Valle de México”, dijo.