País registra primer caso de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

#Morelia,Michoacán.- Islas Cook, un país del Pacífico Sur, vinculado políticamente con Nueva Zelanda registró su primer caso de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El primer caso detectado como positivo al virus del Covid-19 en las Islas Cook se da justo en el momento en que diminuto país en el Océano Pacífico tenía prensando la reapertura de sus fronteras.

Las Islas Cook tienen un promedio de 17 mil habitantes, los cuales desde el inicio de la pandemia por coronavirus en el mundo no había presentado ni un solo contagio con el virus.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades del país del Pacífico Sur, el primer caso detectado como positivo al virus del Covid-19 se trata de un menor de 10 años.

El pequeño niño de 10 años, portador con el virus del Covid-19, se encontraba en cuarentena con su familia luego de llegar en un vuelo de repatriación.

La detección del primer caso positivo de Covid-19 en las Islas Cookse realizó gracias a los controles previos a realizar la reapertura de las fronteras, informó el primer ministro, Mark Brown.

Cabe señalar que el archipiélago se aisló desde el inicio de la pandemia por coronavirus en el mundo, sin embargo, el 14 de enero se anunció planes para reanudar viajes sin cuarentena desde Nueva Zelanda.