Arrancan mesas de trabajo para integrar el Plan de Desarrollo Municipal

Dichas mesas, estarán atacando directamente un eje que podría impulsar el desarrollo de la capital michoacana

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que se anunciara que el municipio estaría conformando el Plan de Desarrollo Municipal, para impulsar las obras en la capital michoacana, este lunes arrancaron las mesas de trabajo, esto con el fin que a fin de mes, sea presentado y aprobado para comenzar a implementarse.

Durante la presentación de las mesas de trabajo, Johana Moreno Manzo, directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), destacando que éstas son “Bien común”, “Equidad y Reactivación Económica”, “Ciudades y localidades resientes”, “Recuperación y Protección Ambiental” y por último “Paz, seguridad y gobernanza”.

Moreno Manzo detalló que dichas mesas, estarán atacando directamente un eje que podría impulsar el desarrollo de la capital michoacana, teniendo en cuenta principalmente seguridad, desarrollo económico y construcción, mismos que son necesarios tras los meses de pandemia que se han vivido.

Por su parte, Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia puntualizó que dicho plan, se ha trabajado desde anteriores administraciones, por lo que detalló que se encuentran trabajando para impulsar este trabajo durante su administración y explicó que es necesario las próximas, sigan ejerciendo un desarrollo real.

Martínez Alcázar comentó que dicho plan tiene una proyección a 15 años, por lo que con este crecimiento, se estaría colocando a la par de ciudades como Querétaro y León, mismos que puntualizó nos llevan ventaja y el plan, es lograr igualarlos para que Morelia sea considerada una ciudad de inversión.

Además de las mesas de trabajo, se estarán colocando buzones en diversas dependencias municipales, también el IMPLAN habilitó su página web, para recibir propuestas más elaboradas por lo que las mismas, estarán siendo recibidas hasta el próximo 18 de este mes, esto con el fin de presentar el plan el 31 de diciembre.