Este lunes, nuevo frente frío

Morelia, Michoacán.- Este día, un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México, generando lluvias y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en dichos estados, así como descenso de las temperaturas en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León, informó el Sistema Metereológico Nacional (SMN).

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre dicha región, así como en la Península de Yucatán. 

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde en gran parte del territorio nacional.

Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas altas de Michoacán y Jalisco. Ambiente diurno cálido a caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h