Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Será este próximo martes 7 y miércoles 8 de diciembre, cuando se continuará con aplicación de primera dosis del biológico Pfizer a los jóvenes de 15 a 17, únicamente residentes de la capital michoacana.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Bienestar federal, anunció que el Poliforum será la sede en dónde se estará aplicando las primeras dosis, destacando que será de 8:30 am a 14:30 horas de la tarde, puntualizado a los morelianos, que no se estará aplicando vacunas a rezagados.

Asimismo se determinó que dicho espacio es el único lugar en donde se estará aplicando el biológico, por lo que se les pidió a los jóvenes, no ir en ayunas, esto con el fin de evitar algún tipo de incidente con éstos.

Se debe mencionar que las anteriores aplicaciones, la afluencia de jóvenes ha sido numerosa, por lo que la dependencia federal, solicitó a los mismos, continuar con las medidas sanitarias, esto con el fin de evitar algún tipo de contagios por Covid-19 durante la aplicación del mismo.

Se debe mencionar que el Secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres había anunciado en días pasados que se tenía un total de 200 mil vacunas, para los jóvenes de 15 a 17 años, por lo que aseguraba se contaba con el biológico para aplicar primeras dosis.

El encargado de la salud en Michoacán, también dio a conocer que cuentan con poco más de 200 mil dosis de AstraZeneca y Cansino, esto con el fin de ser distribuidas en los 113 municipios de la entidad, para todos aquellos que no cuentan con su esquema completo, por lo que refirió que también para rezagados, tenían cubiertos su aplicación.