“Somos aliados del magisterio”, Bedolla pide reciprocidad a los maestros faltistas

Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a los integrantes de la CNTE que se mantienen en manifestaciones y no en las aulas de clases, a ser aliados a los niños y no faltar con su responsabilidad.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al reconocer la presencia de aviadores en que cobran sin trabajar en la educación pública de Michoacán, el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se mantienen en manifestaciones y no en las aulas de clases, a ser aliados a los niños y no faltar con su responsabilidad.

“Nosotros somos aliados de la educación pública, somos aliados del magisterio, de las maestras y los maestros, pero ellos tienen que ser aliados de los niños, las niñas, de los jóvenes, van muy contentos a la escuela (…) Caminemos juntos porque efectivamente Michoacán está en los peores lugares de educación”.

Si bien, aseguró que se está trabajando con el tema de los “aviadores”, también reiteró que habrán faltas administrativas a las y los docentes que no imparten clases, recordando que su gobierno ha cubierto cuatro de cinco bonos que se les debían y también con sus respectivas quincenas.

“El tema de los aviadores es un tema real, sí hay, estamos trabajando en eso se está cruzando la información para este tema, porque lo ha dicho la Doctora Yarabí Ávila y tiene todo nuestro respaldo que en magisterio las maestras y maestros a pesar de que la gran mayoría son responsables también tenemos escuelas donde no hay maestros o hay uno o dos. Estamos pidiendo que vuelva a la escuela porque se van a tomar medidas administrativas de levantar ausencias a la fuente de trabajo porque se está cumpliendo con bonos del 2020 que no se les cubrieron”.

Previamente se había detallado sobre los 22 bonos de los que gozan las y los profesores que representa el 20% de toda la nómina educativa. Sobre ello recordó que se trata de compromisos que se fueron gestando durante años atrás para equilibrar el salario de los maestros federales y los estatales, pues había una diferencia del 40% entre ambos.

Adelantó que esos bonos se contemplarán en un salario integral cuando se concrete la federalización de la nómina con el gobierno de la República.