A lo grande, celebrará Morelia 30 años de ser patrimonio de la humanidad

Se tienen listas una serie de actividades para conmemorar los 30 años del nombramiento de Morelia como patrimonio de la humanidad

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Para conmemorar los 30 años del nombramiento de Morelia como patrimonio de la humanidad, el Ayuntamiento de Morelia realizará diversas actividades desde este 10 y hasta el 16 de diciembre, así lo dio a conocer el Gerente General del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo.

El funcionario municipal puntualizó que todo comenzará el 10 de diciembre con una muestra fotográfica en el centro histórico de la capital michoacana, en dónde se mostrará la riqueza cultural de la ciudad, a través de la visión de los jóvenes, destacando que se busca ver desde una nueva óptica, aquello que muchas veces no le prestamos atención por el día a día.

Asimismo determinó que será el sábado 11 cuando se llevará a cabo un concierto con música representativa de la ciudad, además de un encendido de catedral que mostrará la historia de la misma, para después continuar con el vídeo mapping, mismo que realizará la importancia de la capital michoacana.

El 12 de diciembre, se llevará a cabo la inauguración de la ciclovía recreativa dominical, misma que desde inicios de la pandemia, se había suspendido debido a la gran cantidad de afluencia que genere, destacando que con dicha reactivación, se pueda impulsar la activación física y la unión familiar.

Será el 13 de diciembre, cuando se lleven a cabo múltiples actividades como la develación de una placa conmemorativa, así como diversos coloquios para mostrar la importancia de Morelia, cómo patrimonio de la humanidad, así como la riqueza cultural que tiene la capital michoacana para el mundo.

Hernández Razo puntualizó que es fundamental que no sólo las autoridades correspondientes, busquen generar condiciones idóneas para proteger a la ciudad de dicho nombramiento, por lo que exhortó a la ciudadanía en general para cuidar esta riqueza cultural.