Cabildo aprueba ajuste en tarifas del OOAPAS para el 2022

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Debido a los problemas financieros con los que cuenta el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), en Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad un alcance a la propuesta de ley de ingresos y egresos del municipio, para realizar un reajuste a las tarifas de ésta para el próximo año.

El titular del OOAPAS, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez expresó que dicho ajuste, será directamente al tema inflacionario, esto debido a que desde el 2015, no se había generado éste, pese a que algunos insumos con los que trabaja la paramunicipal, ya lo habían ejercido.

Aunque las tarifas normales del organismo, no tendrán un aumento, se les aplicará dicho ajuste, el cual, generará un ligero aumento en el pago del servicio del agua para todos los morelianos, el cual es del 10%, destacando que será mínimo los montos que se estarán pagando.

Asimismo determinó que han sido conscientes con los ciudadanos, mencionando que no buscan afectar los bolsillos de éstos, sobretodo cuando están conscientes del grave daño que les ha dejado la pandemia por Covid-19, en el tema económico.

Rodríguez Gutiérrez exhortó a los diputados locales, para que pudieran aprobar dichas modificaciones y con esto, ayudar a las finanzas de la paramunicipal, misma que desde hace algunas administraciones anteriores, cuenta con un déficit presupuestal muy grande.

Será a finales de este mes, cuando el congreso del estado estará aprobando o no, este ajuste, por lo que se deberá esperar para conocer sí, los morelianos deberán pagar un 10% en los próximos recibos del 2022.