El V Congreso Internacional Mujer y Poder, se llevará a cabo en Pátzcuaro

Se resaltó la importancia de que se siga impulsando el crecimiento integral de las mujeres y agentes de cambio a través de la capacitación y el emprendimiento

Morelia, Michoacán, 7 de diciembre de 2021.- Con el apoyo del Ayuntamiento de Pátzcuaro y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, se llevará a cabo el Quinto Congreso Internacional Mujer y Poder, acompañado de un Foro Digital en torno al tema “Emprender sin Fronteras”, así como una Expo “Mujer Emprendedora”.

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, Rosalba Oregel Cárdenas, Directora de Turismo Inclusivo resaltó la importancia de que se siga impulsando el crecimiento integral de las mujeres y agentes de cambio a través de la capacitación y el emprendimiento con eventos como el Congreso Internacional Mujer y Poder.

Por su parte, Lucy Ponce Avila, Presidenta del congreso explicó que la sesión presencial se realizará el 10 de diciembre en el Teatro Caltzontzin, de Pátzcuaro, donde se darán cita más de 250 participantes de diferentes Estados de la República.

A su vez el Forum Digital, será del 6 al 9 de diciembre, con más de tres mil cibernautas asistentes vía Facebook Live (desde la página del Congreso Mujer y Poder), en torno a una serie de conferencias y mesas de diálogo con exponentes de diversos países de América Latina. Las participaciones se transmitirán de las seis de la tarde a las ocho y media de la noche.

La Expo Mujer Emprendedora se realizará también en Pátzcuaro el 12 de diciembre con la participación de 100 oferentes, como un espacio más para reactivar la economía interna.

De acuerdo con el comité organizador, este Congreso agrupa a la fecha:


● Más de 13 mil mujeres capacitadas, en distintos congresos, foros, desayunos empresariales, networking y otros eventos.
● Contamos con una participación de más de 200 speakers.

Impacto que trasciende fronteras:

● Cinco Congresos: México, Colombia y Países Bajos
● Presea “María Villaseñor”
● Foro “Agenda Estratégica desde lo Local: Vivir Seguras” en el H. Congreso del Estado de Michoacán.
● Forum For Women Entrepreneurs en Países Bajos.
● Foro Ruta Mujer Emprende en comunidades Indígenas.
● Cuatro Foros Digitales.