Morelia-Pátzcuaro, carretera mortal

Tere Jaramillo/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Una de las carreteras más transitada y con mayor número de accidentes en el estado de Michoacán es la que conecta Morelia con Pátzcuaro.

En el 2021 se tiene registro periodístico de al menos 8 muertos, 2 el 7 de mayo, 1 el 31 de mayo, 1 el 12 de julio, 2 el 28 de marzo y 2 el 5 de diciembre y varios heridos.

Tan solo ayer nuevamente se registró un accidente carretero en el Kilómetro 7.

En este último caso se vieron involucrados 3 vehículos, próximo a la desviación a Cointzio sobre la vialidad anteriormente mencionada.

Entre las causas que provocan estos accidentes son las altas velocidades a las que se circula, una considerable vía de tránsito, y el alcohol, así lo indican los reportes de Protección Civil.

El llamado de las autoridades de Prevención y Desastres, así como de Protección Civil es que se maneja a una velocidad correcta, la señalada en esta carretera es de 80 km/hra.

Según un último informe de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, más de la mitad de los autos que circula, el 54.1 por ciento, conduce por arriba de los 98 km/hra mientras que el 45.5 de tráileres en una velocidad promedio de 85 km/hra.

En el caso de los autos, el 54.2% conduce arriba de los 98km/hra.