Morelia, Michoacán. – La ciudad de Morelia quedará a dos horas de distancia la Ciudad de México con la construcción de la carretera Atizapán – Atlacomulco, proyecto que el alcalde michoacano, Alfonso Martínez Alcazár, aseguró que estará terminado para 2022, dándole a capital estado nuevas oportunidades de inversión y turismo.
El edil señaló que la habilitación de esta autopista recortará por lo menos 50 kilómetros de viaje entre Morelia y Ciudad de México, lo que pone a la capital michoacana en una situación de mayor competitividad que ciudades como Querétaro o León.
Este proyecto de construcción fue presentado por el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en 2019; aunque se dijo que se le dio el visto bueno, la obra nunca se inició.
Sin embargo, el presidente municipal de Morelia afirmó que acorde a información que compartió el gobierno de México con el ayuntamiento, la obra arrancará a inicios del 2022 como un proyecto de carácter federal, por lo que, aseguró se desconoce el monto de la inversión.