Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El Rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Jorge Aguilar expresó que no permitirán música en el recinto el próximo 11 y 12 de diciembre, esto con el fin de evitar conglomerados y con ello, un posible brote de Covid-19, entre los asistentes.
El padre indicó que las mañanitas en la madrugada del 12, quedaron suspendidas por segundo año consecutivo, esto debido a que genera que las personas, acudan a la iglesia y con ello, se corre el peligro que se pueda salir de control el tema de aforos, por lo que se optó por no realizarse.
Asimismo determinó que a las 12 del día, se llevaba a cabo otra misa en dónde se permitía el acceso a música, sin embargo, reiteró que este podría ser el mismo caso que las mañanitas, por lo que indicó, es necesario no se tenga esta clase de permiso y se mantenga únicamente el acceso a las personas.
El presbítero hizo un llamado a los morelianos para que no llevarán bandas musicales a la iglesia, debido a que tampoco se les dará acceso al mismo; además solicitó que las coronas que año con año, se le otorgan a la virgen, sean dejadas a las afueras del templo.
Para finalizar, comentó que se estará permitido el acceso a tres personas por lapsos pequeños, para que puedan llegar hasta el altar, saludar a la virgen y salir por un costado, esto para que todas las personas puedan entrar de una manera muy fluida.
Se debe mencionar que gracias a la gran cantidad de personas contagiadas por Covid-19, durante el 12 de diciembre del año pasado, se decidió suspender la celebración y con ello, también las tradicionales mañanitas, sin embargo, el cantante Marco Antonio Solis, sorprendió a los morelianos al grabar este espectáculo y el cual, fue publicado en las redes sociales de la iglesia.