Alrededor del 90% de la venta de cohetes en Morelia, es ilegal: PC

En próximos días se estará llevando a cabo un operativo para detener a todos aquellos que no tengan permiso para la venta de cohetes.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor del 90% de la venta de cohetes que se venden en la capital michoacana, son ilegales, anunció el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Hernández Álvarez, por lo que en próximos días se estará llevando a cabo un operativo para detener a todos aquellos que no tengan permiso.

El funcionario municipal puntualizó que recientemente se ha visto un aumento de puestos que ofrecen este tipo de artículos en el norte de la ciudad, sin embargo, puntualizó que en estas fechas, ya se ha extendido en todo el municipio, sobre todo en las colonias populares de la ciudad.

Asimismo determinó que se coordinarán tanto con la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal, para llevar acabo los decomisos necesarios, para retirar estos insumos de las calles, esto con el fin de evitar algún tipo de incidencias como quemaduras o incendios, durante la próxima temporada navideña.

Hernández Álvarez, exhortó a la población en general para evitar que se compren este tipo de artículos que solamente generan problemas de salud para los morelianos, además de otros incidentes, por lo que llamó a la conciencia ciudadana para que esta temporada navideña, pueda se libre de cohetes.

“Estaremos trabajando para retirar los cohetes de las calles de la ciudad, esto para evitar incidentes durante la próxima temporada, estamos trabajando con SEDENA, ya que ellos, son los únicos autorizados para realizar este trabajo, nosotros solamente apoyamos”, expresó.

Se debe mencionar que durante el 2019, la policía municipal anunciaba que se había logrado retirar de las calles hasta mil 800 kilos de fuegos artificiales, mismos que fueron destruidos, esto con el fin de evitar daños a los ciudadanos.