Angamacutiro se llena de actividades navideñas

Foto: Javier Velázquez

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Diversas actividades navideñas se llevarán a cabo en el municipio de Angamacutiro, esto con el fin de atraer mayor turismo a la región y con esto, se pueda conocer un poco más de su historia y lo que oferta, señaló Hermes Arnulfo Pacheco Bribiesca, Presidente Municipal de dicha zona.

El edil puntualiazó que pese a que la temporada navideña, ya arrancó el pasado 5 de diciembre en esta zona, con el encendido del árbol de navidad y la ornamentación de la plaza principal, en los próximos días, se tendrá una mayor oferta para los visitantes.

Pacheco Bribiesca, expresó que se tiene contemplado que el próximo 10 de diciembre se llevará a cabo el acto conmemorativo al 190 aniversario del decreto que otorga la calidad de municipio a Angamacutiro en la plaza principal; mientras que el 15 se llevará a cabo la presentación de la obra “Al diablo con las pastorelas”, realizada por un grupo de actores de dicho municipio.

Sin embargo, reiteró que será hasta el sábado 18 de diciembre, cuando los habitantes de este municipio, podrán disfrutar el desfile navideño por las calles de la cabecera municipal con la participación de las direcciones que integran el ayuntamiento y asociaciones civiles, educativas y sociales, el cual resaltó, busca generar que los más pequeños, puedan tener un momento de esperanza y alegría, tras la pandemia que se vive en el mundo.

Además de dichos atractivos, el munícipe resaltó que también se cuenta con algunos artesano que trabajan textiles en algodón como manteles bordados en punto de cruz o artesanías en madera con premios por autenticidad y diseño, los cuales se han hecho acreedores a varios reconocimientos a nivel estatal, por lo que los visitantes, podrán adquirir una bella artesanía.

También comentó que además, Angamacutiro es un gran exportador de granos y fresas, destacando que gran parte de la producción que se realiza en dicho municipio, se va a otras partes del país y algunos países, por lo que exhortó a los morelianos a visitarlos.

Para finalizar, determinó que se espera que los michoacanos puedan acudir a esta celebración y con ello, los productores y artesanos, se pueda ver beneficiados con la compra de sus productos, además de disfrutar hermosos paisajes que oferta esta región de la entidad.