Cierre del Cañafest, con todo

Foto: Archivo. El Cañafest inicia el 22 de noviembre.

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Será este 10 de diciembre que más de 300 comerciantes se instalen en el Cañafest para ofrecer sus productos a los peregrinos, en lo que se espera sean los días con mayor afluencia en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe.

Netzahualcoyotl Vázquez, secretario de Servicios Públicos Municipales señaló que para el cierre de festividades se integrarán estos comerciantes quienes ya se encuentran listos para su instalación, en acuerdo de los protocolos y medidas establecidas por las autoridades.

Explicó que para mejorar la circulación de personas y a fin de evitar aglomeraciones, estos puestos se dispersarán por la zona y no se colocarán todos sobre la calle Tata Vasco como normalmente se hacía.

Mención que la afluencia de personas a estas Fiestas Guadalupanas ha sido buena, quienes han seguido los protocolos sanitarios y han respetado las medidas establecidas en cuanto a accesos y uso de cubrebocas, al menos en su mayoría.

“Hasta este domingo 05 de diciembre hubo un total de 264 mil personas habían visitado este espacio y se espera que en los próximos días la cifra se duplique”, explicó.

Recordó que para esta edición del Cañafest solo se permitió que 727 comerciantes se instalaran, reduciendo la afluencia de los más de mil comerciantes que año con año se instalaban, esto para evitar aglomeraciones.