Cuidado con transferencias entre propias cuentas; SAT, te monitorea

¿Usted hace transferencias electrónicas entres sus propias cuentas bancarias? Si es así, debería tener cuidado, porque podría tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Si es de las personas que tiene varias cuentas en diferentes bancos, y realiza frecuentemente transferencias electrónicas entre ellas debe tomar en cuenta la siguiente información para no tener problemas con Hacienda.

“Todos los traspasos que se hagan entre cuentas propias y que esté identificado a través del mismo RFC o a través de la misma zona, ya sea socio o persona física registrada, no causará impuestos“, dijo Mauricio Zamudio, especialista en impuestos a TV Azteca.

Sin embargo, hay que tener cuidado, porque si el SAT detecta diferencias entre los ingresos que le declara y los depósitos que percibe entonces la autoridad puede presumir que hay ingresos adicionales por los cuales deba de pagar un impuesto.

El SAT nos puede fiscalizar movimientos hasta con 5 años de antigüedad, por ello es importante mantener en orden nuestra contabilidad, conservar nuestros estados de cuenta y, desde luego, asesorarnos con los especialistas.