Luces, música y pirotecnia en la Inmaculada, este miércoles

Foto: Javier Velázquez
Banner

Tere Jaramillo/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.-  La emblemática Parroquia de La Inmaculada en Morelia está de manteles largos.

Cada 8 de diciembre la parroquia se viste en fiesta, luces y colores para celebrar a la virgen que lleva su nombre. Con un mes de anticipación se realizan los preparativos como la colocación de luces, el famoso dragón y la Virgen que son puestos en las calles Madrigal de las Altas Torres.

Luego de que en el 2020 se interrumpiera la festividad por la pandemia, la Parroquia volverá a celebrar esta importante fecha eucarística aunque aún con reservas pues el dragón no se colocó.

A decir por la Parroquia sólo habrá encendido de luces a las 18:45 y misa eucarística a las 19:00 horas presidida por el Cardenal Alberto Suárez Inda.

Mientras que a las 8:30 habrá quema de castillo y fuegos pirotécnicos. La fiesta la ameniza la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tiríndaro misma que ofrecerá mañana un concierto a las 18:00 en el Auditorio Parroquial.

Esta parroquia tiene sus antecedentes en 1943, cuando se fundó una ermita con el objetivo de evangelizar a la comunidad. 

En el 2000 se remodeló y amplió el recinto, las modificaciones fueron significativas; se agregó una casa parroquial, una notaría, salones para grupos parroquiales, otro templo, una sala para la cenaduría, un estacionamiento, entre otros.

Fue en el 2014 cuando llegó el Cristo de la Inmaculada, que es venerado y respetado con gran devoción por los habitantes de la zona. Este cristo hace representación a un cristo vivo, por lo que no tiene llagas. Está hecho de caña de azúcar, pintado con la técnica de maque, que utiliza pigmentos naturales. Tanto sus dientes como el pelo y la corona que porta son naturales también. Mide un 1.90 m y pesa 13 kg.

Este recinto se une al famoso cenador de la Inmaculada que está en el sótano de donde se ubica la parroquia. En este lugar se ofrece la venta de platillos típicos del estado como: enchiladas, corundas, tamales, quesadillas, buñuelos, atole entre otros a precios más económicos.