Nueva deuda, solo si recursos están etiquetados: Julieta Gallardo

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Para la diputada de la Representación Parlamentaria, Julieta Gallardo Mora, la solicitud de deuda propuesta en la Ley de Ingresos 2022, debe ser analizada y aprobada sólo si los 470 millones de pesos solicitados están debidamente etiquetados, negándose a darle al Poder Ejecutivo un cheque en blanco.

“Si esta deuda viene ya en razón de ciertos programas que beneficien a los michoacanos, estaremos de acuerdo y sobretodo si están etiquetados, aquí no podemos darles un cheque en blanco a ninguno de los programas que se tengan o a ninguna de las secretarías que estemos atendiendo y recibiendo, siendo que esto tiene que ser etiquetado y transparentando totalmente”.

Lo anterior en entrevista, luego de la reunión que ella como integrante de la Comisión de Programación y Presupuesto sostuvo con el Secretario de Obras Públicas, José Zavala Nolasco.

Recordó que fueron los diputados de Morena que se opusieron a la contratación de emprestito de la pasada administración estatal, y es ahora que ese partido encabeza el gobierno que buscan el crédito, pero también hizo énfasis en que, cualquier adeudo o petición debe pasar por las manos de Congreso Local.

Al respecto de los señalamientos de Zavala sobre 300 obras sin terminar y otras 200 sin finiquitar -todas herencia de Silvano Aureoles Conejo-, la legisladora de extracción perredista estuvo de acuerdo auditar todas esas construcciones, mientras se demuestren las evidencias que sean necesarias sobre irregularidades.

“Si existe algún elemento o argumento para que se pueda auditar todas estas obras a las que se hizo de manifiesto, estaremos nosostros como legisladores completamente de acuerdo en darle seguimiento; no nada más es venir a acusar, sino necesitamos argumentos para poderlos sancionar”.