Por Covid-19, el Dragón de la Inmaculada no hace su “aparición” #Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Mich.- Luego que esta noche arrancara el encendido de la ornamentación en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, por segundo año consecutivo la alegoría del capítulo del Génesis, mejor conocida como el Dragón, no se instaló en el sitio de costumbre.

Pese a ser un atractivo para dicha parroquia, la dirección de la misma, decidió no colocarlo debido a la gran afluencia de personas que atrae, esto debido a que tiene movimiento y en ciertas horas del día, el dragón escupía fuego, por lo que este año, podría convertirse en un foco de infección de Covid-19.

Cabe mencionar que dicha escena, es la tradicional alegoría, misma que representa la lucha de la Virgen con el Dragón, plasmada en el Génesis, misma que era encendida cada determinada hora y la cual, era adornada con fuegos pirotécnicos.

Se debe puntualizar que sumado a este espectáculo, también se llevaba a cabo el encendido del árbol de navidad y la iluminación de la calle “Tejedores de Arantza”, sin embargo, estás dos últimas atracciones aún se mantienen y este año, fueron colocadas.

Para finalizar, se debe puntualizar que desde este 8 de diciembre y hasta el próximo 6 de febrero, se deja la ornamentación para iluminar a la parroquia de la inmaculada, por lo que los morelianos, podrán asistir a este espacio y poder tomarse una selfie con la iluminación.