El proyecto de presupuesto 2022, propuesto por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, atiende las necesidades más sentidas de los municipios, aseguró Erick Magaña Garcidueñas, presidente municipal de Indaparapeo y coordinador de los alcaldes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Nosotros reconocemos el esfuerzo del gobernador y estamos a favor del presupuesto planteado para el próximo año. Sólo esperamos que las y los diputados locales luego de su análisis lo aprueben en su mayoría por el bien de los municipios y de Michoacán”, indicó.
Erick Magaña, explicó que el presupuesto estatal, contempla un incremento del 13 por ciento en las participaciones a los municipios, además de un aumento en fondos para la infraestructura social y obra pública.
Entre las principales urgencias de los gobiernos locales, está el fortalecimiento de la seguridad pública municipal, para lo que se planteo la creación del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ), que contempla más recursos para infraestructura, capacitación y equipamiento para las policías municipales.
“El gobernador ha entendido bien que el primer contacto entre gobierno y sociedad son justamente los gobiernos municipales y de ahí la necesidad de apoyarlos. Ojalá que, en su análisis en el Congreso local, prevalezca el interés común de la mayoría antes que los intereses políticos”, concluyó.