Aseguran camioneta con 70 costales de producto forestal 

Zitácuaro, Michoacán, a 9 de diciembre del 2021.- Como parte de las acciones operativas implementadas de manera interinstitucional para inhibir delitos ambientales, los elementos de la División Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con agentes de la Guardia Nacional (GN), aseguraron en este municipio a una persona del sexo masculino, quien conducía una camioneta cargada con 70 costales de producto forestal. 

Derivado de las movilizaciones enfocadas a prevenir los actos que atentan en contra de las áreas naturales protegidas del estado, los oficiales de la Policía Michoacán, en coordinación con personal de la GN, lograron asegurar al implicado, toda vez que transportaba en un automotor de la marca Ford, los costales con carbón vegetal. 

Al efectuar una inspección, se corroboró que el imputado no contaba con la documentación legal necesaria para acreditar la procedencia del cargamento, por lo cual, junto con la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad competente para realizar las actuaciones que marca la Ley. 

La SSP ratifica su compromiso de seguir trabajando para disuadir toda conducta en deterioro de las reservas naturales del estado. En caso de presenciar delitos denuncia de manera inmediata a la línea de emergencias 911 y 089.