Minutos de tensión en el rescate de una mujer que se quería suicidar

Morelia, Michoacán.- Elementos de la policía capitalina realizaron una hazaña la tarde de este miércoles después de rescatar a una mujer en situación de calle, quien estaba a punto de arrojarse a las vías del Metro, pero los oficiales impidieron el suicidio lo que quedó captado en video.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, así como de los testimonios, la mujer subió sobre uno de los muros de la estación Apatlaco de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Ante ello, rápidamente se desplegó un equipo de emergencias para controlar la situación.

A través de un comunicado, las autoridades capitalinas informaron que los hechos ocurrieron cuando efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que realizaban trabajos de vigilancia en dicha estación del Metro.

En ese momento, una joven caminaba en la estructura metálica de las escaleras al exterior del lugar, poniendo en riesgo su vida.

Jálala de la ropa”, se escucha en un momento del video y en un instante los uniformados lograron rescatar a la mujer quien fue retirada de la zona.

Una vez fuera de peligro, la joven de entre 25 y 30 años fue trasladada al cubículo del jefe de Estación, donde fue valorada por personal de Seguridad Industrial, para posteriormente ser trasladada ante el juez cívico, quien definirá su situación legal.