Conmemora Segob el Día Internacional de los Derechos Humanos

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2021.- Promover, garantizar y respetar los derechos humanos, que seamos partícipes de una nueva forma de desempeñar el servicio público en favor de las y los michoacanos, es lo que tenemos que trabajar día a día, aseguró el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Humberto Urquiza Martínez.

Lo anterior al encabezar, con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el acto conmemorativo por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Ante defensoras y defensores de derechos humanos, activistas, legisladoras, legisladores, servidoras y servidores públicos, recordó que la actual administración estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, se caracteriza por ser un gobierno humanista, de valores, con identidad y sensibilidad, con un enfoque y visión hacia el respeto, promoción y defensa de los derechos humanos.

“Debemos hacer todo lo que esté dentro de nuestras obligaciones y de nuestras atribuciones para que esto sea constante y permanente, cuenten con nosotros como aliados, porque generar un respeto generalizado y una transformación en las políticas públicas, es una exigencia inmediata y para ello estamos trabajando”, concluyó.

Por su parte, la titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Bárbara Ramírez Pedraza, indicó que a través del área a su cargo, se llevarán a acabo acciones encaminadas a la capacitación y el acompañamiento para un correcto proceder de quienes laboran en la administración estatal.

Cabe señalar que durante este evento se llevó a cabo una conferencia magistral y un panel presencial y virtual con la temática: “Derechos Humanos. Dimensión de las obligaciones en el servicio público”.