Del almuerzo hasta la cena: cocina tradicional en la Casa Michoacán

Cocineras tradicionales de todas las regiones del estado, estarán presentes en la Apertura de Casa Michoacán los días 11,12,18 y 19 de diciembre, en horario de 11 de la mañana a 7 de la noche.

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2021.- Como un anticipo para el disfrute de la convivencia familiar de fin de año, cocineras tradicionales de todas las regiones del estado, estarán presentes en la Apertura de Casa Michoacán los días 11,12,18 y 19 de diciembre, en horario de 11 de la mañana a 7 de la noche.

La Secretaría de Turismo del Estado informó que además, durante los cuatro días referidos cerrarán actividades con un espectáculo de drones.

Participan 7 equipos de Cocineras Tradicionales: Juana Bravo, procedente de Angahuan, en la región de la Meseta Purépecha y del Volcán Paricutin; Gilberta Sámano Mondragón, de Zitácuaro, en la región Oriente del Estado; Rosario Vera Landa, de Capula, región Centro de Michoacán; María Inés Dimas Carlos, de Santa Fé de la Laguna, región Lacustre de Pátzcuaro; Antonina González Leandro, de Tarerio, en la ribera lacustre de Pátzcuaro; Celerina Vargas Arreola, de Huetamo, para que no falte la cocina calentana y Victoria González Chávez, de Apatzingán.

Entre los platillos que estarán presentes, los infaltables uchepos, churipos, corundas, charales, toqueras, atápakuas, jahuácatas, pozole batido, tacos y otras delicias a base de maíz y hortalizas.

La Casa de Michoacán, anteriormente conocida como “Casa de Gobierno” se encuentra en Periférico Paseo de la República 1500, al sur de Morelia.