Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Como ex fundador del Partido de la Revolución Democrática, Dolores Padierna, coordinadora de los alcaldes de Morena a nivel nacional, lamentó que ese instituto político se haya desviado de sus ideales originales y terminara por aliarse con el partido de derecha.
En una rápida visita por la capital de Michoacán la exsenadora aseguro que el perro está por extinguirse:
“Yo fui fundadora del PRD, como López Obrador, como Cuauhtémoc Cárdenas, como gente muy importante y lamentamos mucho que los otros hayan desviado a ese partido, lo hayan perdido de sus grandes ideales y objetivos con el que nació, perdió el rumbo y se unió a la derecha, ahora abiertamente reconocen que están a la derecha aunque vienen aliados con ellos desde el Pacto por México que fue el tiro de gracia para el PRD. Aunque te ha uno que otro puesto, prácticamente son un partido en extinción.
La coordinadora nacional destacó que el objetivo para todos los morenistas y sus aliados partidarios es ganar la ratificación de mandato del presidente de la República.
En cuanto a los municipios michoacanos mencionó que abogará por los morenistas antes el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para ir en conjunto y hacer buenos gobiernos locales.
“Queremos ayudarlos a ser buenos gobiernos que sean los mejores gobiernos que haya habido en los municipios eso es lo que nos va a permitir volver a ganar y seguir creciendo”.
Cabe recordar que a nivel nacional son mil 200 municipios gobernados por la alianza de izquierda, 780 de ellos tan solo de Morena, superando por mucho a los 359 gobiernos locales que consiguieron en las elecciones del 2018.