¿Quieres visitar Casa Michoacán? Esto debes saber

Imagen: Especial/Úren Gerónimo

Tere Jaramillo/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Esta tarde la secretaria de Cultura del Gobierno de Michoacán, Gabriela Molina dio a conocer más detalles sobre la visita a la Casa Michoacán.

Gabriela Molina dijo, en entrevista para Marmor Informa con Fernando Lara, que para ingresar se debe llenar un pre registro en la página www.casamichoacan.gob.mx para facilitar el acceso a lo que fuera la casa de gobierno.

Lo anterior luego de que se anunciara por parte del gobernador del estado, Alfredo Ramírez que la casa de gobierno sería un recinto cultural, como lo es Los Pinos en la Ciudad de México.

Este sábado, a partir de las 11:00 horas estará abierto y entre otras cosas habrán cocineras tradicionales, recorridos guiados de 20 minutos dentro de la casa.

También habrán gráfico móvil, ludotecas y exposiciones continúas. En esta ocasión se expondrán productos hechas por personas que están privadas de la libertad y artesanías de Tlalpuhajua.

La recomendación que realizó la secretaria de cultura es que usen zapatos cómodos. La recepción será por el helipuerto.

El espacio quedará bajo el encargo de la Secretaría de Cultura.

Hemos sido respetuosos de los espacios. No hemos tocado nada, refirió la secretaria

Se continuará trabajando con este espacio de manera paulatina refirió la secretaria señalando que el día de ayer estuvo en Los Pinos para enterarse cómo ha sido el proceso de transformación.

Se atenderá la Casa Michoacán con el presupuesto ya asignado, contemplado para la Secretaría de Cultura.